Ir al contenido principal

Actividad 25 de Marzo

Buenos días para la actividad del dia de hoy se realizará el tema "Fin de la guerra y el tratado de Versalles"  página 142 y 143 para lo cual se realizará el mapa Europa y Medio Oriente.
Contestar estas preguntas en el cuaderno:

1.- ¿Qué acontecimientos ocurrieron en 1917?

2.- ¿En 1917, Rusia en qué se convirtió?

3.-¿Por qué era el malestar de la población rusa?

4.-¿Por quién estuvo dirigida la primera etapa revolucionaria?

5.- ¿Qué se estableció en la segunda fase revolucionaria?

6.-¿Qué se publicó y quién los publicó en enero de 1918?

7.-¿Quienes se vieron obligados a capitular?

8.-¿Quienes perdieron la guerra?

9.- ¿Cuándo y quiénes firmaron el tratado de Versalles?

10.-¿En qué consiste el tratado de Versalles?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 30 DE MARZO

Buenos días para el dia de hoy trabajarás en tu libro "La segunda Guerra Mundial" página 147-149, realizarás el esquema Segunda guerra mundial en el cuaderno, y completa tu lección observando el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=AYQ8hT8cVTE Redacta en tu cuaderno, una breve explicación DE LO QUE TU ENTENDISTE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Viernes 29

Historia  1er grado Viernes 29 de mayo  Tema: Un día en Medio Oriente El día de hoy visitaremos medio oriente, daremos un recorrido general y podrás entender un poco mejor los conflictos de Medio Oriente.  Darás clic al siguiente link, podrás disfrutar el recorrido por Jerusalén.  En el cuaderno escribirás los datos más curiosos que te sorprendieron en el video.  https://www.youtube.com/watch?v=665RRraY8R8

Temario del 4º Bimestre

Colegio St. Patrick´s Formación Cívica y Ética 1 Temario del 4º Bimestre  1.      Solidaridad: base para la cohesión y la inclusión  2.      Conflictos y soluciones  3.      Autoridad y poder público en un régimen democrático  4.      Ser ciudadano en un gobierno democrático 5.      Lo que aprendí 6.      Convivo 7.      Evaluación 8.      Cívica y Ética práctica 9.      Me preparo 10. Diversidad de expresiones e identidades juveniles 11. Libertad y autonomía